sábado, 12 de abril de 2008

Ya considerado mito:El tilacino

El Thylacinus cynocephalus,es decir,de cabeza de perro,fué un marsupial carnívoro que habitó Australia y Tasmania hasta principios del siglo XX.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tilacino


Demasiado pronto,en cuanto llegaron los colonos ingleses,empezó a ser temido.El tilacino no tenía depredadores naturales,pero fué masacrado por culpa de los pastores y el gobierno de Tasmania,que facilitó y premió su caza.

La desaparición del tilacino es una muestra más de la estupidez humana,y el afán en destruir todo lo que mínimamente considera que le estorba.En el caso de Australia,muchas especies realmente extraordinarias e interesantes habitaban en equilibrio con los nativos,que les tenían gran respeto,y se preocuban porque su número no mermara demasiado.

Hace unos años empezó un proyecto de posible resurrección del tilacino,pero por el momento está detenido.Esto se debe a que la especie es sumamente interesante para el estudio de la convergencia evolutiva,que en el caso del tilacino asimila ventajas a la vez de cánidos y felinos.

Desde su extinción se avivó el mito de su aún existencia con presuntos avistamientos.Pero en 1986 la especie fué considerada extinta.
Para concluir,uno de esos presuntos avistamientos,y las últimas imágenes del tilacino:





No hay comentarios: