sábado, 12 de abril de 2008

Bibliocañada

Reseña de la visita a Bibliocañada,la biblioteca del instituto Cañada de las Eras de Molina de Segura.






























Empezando siendo ocupada por armarios cerrados ordenados por asignaturas,ha pasado a tener una excelentes estanterías hechas a medida.
















La luz es excelente,por ambos lados,debido a la colocación del edificio.
Al principio,obviamente saltó a la vista el problema de que los alumnos apenas cogían libros en préstamo porque los armarios cerrados no les llamaban la atención,incluso les imponían un poco.
Con las nuevas estanterías ese problema se solucionaría.De hecho,triplicarían gracias a eso su número anual de préstamos.














Las actividades que se llevan a cabo son relacionadas con las clases,visitas de escritores,lectura silenciosa y aula abierta.
La biblioteca abre siempre a la hora del recreo,donde hay de 2 a 3 profesores.















Reseñable también del mobiliario las cómodas sillas y mesas,cuando se empezó con las típicas mesas y sillas de colegio e instituto color verde ministerio.





























Reseñar también un suelo de gres nada ruioso,fallo en otras bibliotecas bastante común,que tienen suelos baratos y muy ruidosos.

A pesar de tener las dimensiones propias de una biblioteca Logse,el espacio está muy bien aprovechado.Incluyendo un proyector frente a la una de las estanterías donde hay una pantalla plegable colgada del techo.

















En el carnet del instituto va incluído el de la biblioteca y próximamente lo irá también el de transporte,una idea bastante buena.





























Decir que la biblioteca ganaría en 2004 el premio del Ministerio que serviría para introducir ciertas mejoras.
















Y aquí acaba nuestra visita a aquel lugar,muy grata y estimulante.

Para más información,puede visitarse la web del instituto:

http://ieseras.org/

No hay comentarios: